domingo, 29 de mayo de 2016

Freecad_8 - Diseño asistido por ordenador (CAD)

¡ Hola a tod@s !

Esta va a ser una entrada cargada de sensaciones, tanto buenas como menos buenas. Con esta entrada mi compañero Iago y yo ponemos fin a nuestro curso oficial de informática, esa es la parte buena el alivio de saber que el deber está cumplido, aunque también nos da pena porque es, sin duda, la asignatura que me parece más interesante y la que menos esfuerzo me ha costado sacar adelante.

Aprovechamos para pedir disculpas por los fallos que hemos podido tener en este proyecto Freecad de la tercera evaluación, porque aun que los diseños, modestia a un lado, me parecen de muy buen nivel y estamos muy satisfechos, somos conscientes de que las entradas han sido casi todas iguales y que podía resultar aburrido leerlas. En nuestra defensa he de decir que decidimos dar más importancia a trabajar en unos buenos diseños en el aula y recurrir al copia-pega en las entradas por falta de tiempo, ya que ambos somos deportistas y nos cuesta compaginarlo todo.

También queremos agradecerle a nuestro profesor Ángel el tiempo que le dedica y los recursos que nos facilita a la hora de trabajar, ha sido una de as claves de nuestro gusto por la materia. Yo jamás pensé que sería capaz de diseñar piezas en 3D, pues mis conocimientos en este campo eran nulos. Pero él nos aplanó en camino simplemente marcándonos unas pautas.

Como no quería acabar esta aventura sin enseñaros para que vale realmente el diseño asistido por ordenador y como las creaciones que se hacen pueden hacerse reales gracias a las nuevas impresoras 3D. Así que os voy a insertar un vídeo del canal de YouTube de "61quick" llamado From FreeCad To The Real World en el que podemos ver todo el proceso, desde el ordenador hasta nuestras manos.







Una vez que me he quitado esta carga de encima con ese textaco casi a modo de comunicado oficial podemos pasar a lo realmente interesante, los últimos tres diseños. Estos son: Cara de rana (1), Dado (2)* y Portador de canicas (3).




Archivo:T13-ej1-cabeza-robot.png






Pues nada eso ha sido todo, espero que los que hayáis seguido mi blog durante todo el curso lo pasárais bien y que hayáis aprendido algo. Esto no es un adiós, es un hasta la próxima.

¡ Hasta siempre, sed felices !



- Curso Freecad: http://goo.gl/QWxcb8
- Segunda Temporada: http://goo.gl/NxxuQk


* La parte negra de Dado (2) no se puede ver correctamente debido a un problema de resolución de los ordenadores de los que disponemos en el instituto, lo sentimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario